Durante las vacaciones decembrinas y festejando el famoso puente LUPE-REYES, se pueden disfrutar ricos ingredientes que fácilmente aumentan centímetros a nuestra cintura. Y qué decir del compromiso que nos hacemos para perder estos ricos kilos adquiridos, contradictoriamente a la creencia popular, difícilmente se pierden tan fácil los kilitos ganados. Motivo por el cual muchos perdemos la ilusión y los objetivos al ver que no cede el tamaño de la cintura.
Para que está perdida sea efectiva es necesario tener en mente un objetivo a largo plazo acompañada de una meta de corto plazo. En esta pequeña lista hay cambios sencillos que nos ayudaran a lograr perder paulatinamente esos rollitos de feliz grasa navideña, suerte!!!
· Inicia con el desayuno ingiriendo el azúcar natural de los alimentos o reduciendo de 2 cucharaditas a 1, que habitualmente utilizas en el café, cereales con leche, etc. (puedes sustituir completamente el uso de esta consumiendo una pieza de fruta o un yogurt light que contienen la misma cantidad de energía necesaria para comenzar el día)
· Si trabajas prepara tu almuerzo para llevar, ahorras dinero, y evitas comprar las habituales bolsas de papas fritas ricas en grasas saturadas.
· Dedica el tiempo indispensable para comer con calma disfrutando el sabor de tu comida.
· Busca de 15 a 20 minutos al día para dar un paseo (realizarlo con ritmo constante y acelerando), para hacerlo interesante invita a tus amigos, novio (a), esposa (o), la compañía genera endorfinas que son las vitaminas del buen animo.
· Haz un diario alimenticio de esta forma te darás cuenta como comes y que comes.
· Deja de consumir carnes rojas, dos días a la semana. Esto te dará la oportunidad de consumir mayor cantidad de vegetales y leguminosas (contienen cantidades importantes de proteína)
· Por atención especial al uso de complementos y suplementos recomendados por tus amigos o por la publicidad.
· Comienza a dejar de utilizar salsas y condimentos que pueden sumar calorías a tus alimentos.
· Consume menos bebidas industrializadas, eso le resta de 60 a 110 calorías a tu menú diario.
EN ESTE INCREIBLE PAIS EN DONDE SU CULTURA ALIMENTARIA ES TAN EXTENSA Y RICA ES DIFICIL CUIDAR LA SALUD, EN CADA LUGAR A DONDE MIRAS HAY UN LUGAR DE DELICIOSA COMIDA MEXICANA, ESO ES LO MAS DIFICIL DE CONTROLAR, CREO QUE SU CULTURA ES UNA CARACTERISTICA UNICA, YO ESTOY CONTENTO POR ESTAR AQUI, Y CREO QUE SEGUIRE LOS PASOS PARA UNA DIETA SALUDABLE, AUN QUE TENGA QUE DECIRLE QUE NO A SU DELICIOSA COMIDA. SALUDOS HERMOSA
ResponderEliminarsi es dificil, en México hay tres culturas alimentarias importantes una de ellas es la estadounidence y su comida industrializada y barata (los costos en salud si que son elevados), algo de la gastronomia vasca (que aporto parte de la dieta mediterranea rica en vegetales) y nuestra comida prehispanica cuya base principal es el maíz, los frijoles y el chili. Conforme a la zona del pais y la variedad de alimentos en cada región, los platillos adquirieron toques del extrangero y se divercificaron de manera abundante, por eso no puede haber en una sola region de nuestro hermoso México un platillo unico. Gran aportacion culinaria, tan rica como la tierra de donde provienen los alimentos.
ResponderEliminarGRACIAS POR TU COMENTARIO