Beneficios importantes cuando se deja de
fumar (vía Instituto Nacional de Salud
E.U.)
Dejar el cigarro beneficiará el corazón y
vasos sanguíneos por:
- El riesto de enfermedades cardiacas asociadas al tabaquismo disminuyen inmediatamente después de dejarlo. El riesgo comienza a disminuir después de 6 meses. Si no se desarrollo riesgo cardiovascular después de 15 años de haber dejado el cigarrillo el ex-fumador tiene un riesgo igual a quien nunca fumo.
- Las enfermedades del corazón se reducen a un tercio de las personas que dejan de fumar y los ataques del corazón se reducen a la misma cantidad.
- Si fumas y ya tienes enfermedad cardiaca el dejar el cigarro reduce a la mitad los riesgos de muerte súbita cardiaca, ataques segundos al corazón y muertes por enfermedades crónicas.
- El riesgo de arterosclerosis y coágulos sanguíneos disminuyen con el tiempo después de dejar el cigarrillo.
Salud y Nutrición te recomienda que al desidir dejar el cigarrillo acudas a tu médico para que te realize estudios pertinentes, tambien el dejar el cigarrillo y disminuir en sangre las cantidades de nicotina puedes sentir ansiedad y es por eso que la necesidad de fumar puede regresar, existen grupos de apoyo y algunos tips para sustituir los primeros meses la sensación que te producia el fumar. Estamos contigo, ABRAZA TU VIDA.