viernes, 4 de mayo de 2012

PEQUEÑOS CAMBIOS HACEN LA DIFERENCIA

La mejor forma de comenzar un cambio es aceptar cuantos beneficios se pueden obtener después de hacerlo. El aceptar la realidad es un paso importante y en este proceso hay razones motivadoras para creer ...que se puede hacer más de lo que se pensaba.
Un cambio importante es mejorar o procurar nuestra salud, indudablemente a veces no aprendemos a valorarla cuanto la necesitamos hasta que la perdemos o dañamos.
Un patrón común que seguimos los humanos es creer que solo la edad determina la salud. Efectivamente se podría comparar la edad con la cantidad de salud, desafortunadamente estas creencias están cambiando dramáticamente, viendo muchos casos de Diabetes Mellitus 2 en escolares, problemas de fertilidad en mujeres jóvenes, y enfermedades que en tiempos de los abuelos, se mencionaban con una frecuencia distante.
El solo hecho de modificar pensamientos que tiene que ver con estas creencias de la salud ya nos ayuda a cruzar la puerta del cambio. A veces son grandes modificaciones pero todo debe comenzar desde lo más sencillo. Entrenarse en hacer cambios pequeños nos ayuda a prepararnos para lograr vencer lo más complicado.
Un ejercicio sano para hoy. . . ¿Qué siento cuando como o tengo deseos de comer? Solo identifica el sentimiento, al identificarlo lo aceptas como algo genuinamente tuyo, pero; ¿crees que pueda perjudicar tu manera de comer? Solo piénsalo y si hoy puedes identificar ese sentimiento significa que si estas consciente de que quieres una vida saludable.